15:36 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Sheldon Cooper, de la serie Big Bang Theory, también padece de este trastorno del espectro autista

    Día Internacional del Síndrome de Asperger: ¿qué es y qué famosos lo tienen?

    © Foto : Instagram / therealjimparsons
    Salud
    URL corto
    Por
    0 121
    Síguenos en

    El 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista que afecta la comunicación social y la flexibilidad del pensamiento de una persona.

    Los pacientes que tienen este síndrome —descubierto en 1944 por el médico austriaco Hans Asperger— suelen tener altas capacidades intelectuales y una memoria brillante. Al mismo tiempo, tienen intereses restringidos y repetitivos y se caracterizan por su falta de empatía hacia los demás.

    Interesante: ¿Tienes una buena salud mental? Compruébalo con el test de Sputnik

    Este trastorno tiene mayor incidencia en niños que en niñas. Además, no hay manera de prevenirlo o evitarlo.

    Sin embargo, el Asperger, que suele ser diagnosticado en la niñez, no les impidió a estas personas convertirse en destacados científicos, artistas o deportistas.

    Albert Einstein

    El legendario físico Albert Einstein, reconocido mundialmente por su teoría de la relatividad, probablemente padeció de este trastorno. 

    Se sabe que solo empezó a hablar a la edad de cuatro años. Asimismo, de niño, era muy tímido y solía repetir varias veces cada frase. 

    Steven Spielberg

    El director estadounidense, famoso por películas como 'E.T., el extraterrestre' o 'Indiana Jones', también tiene este síndrome.

    "Siempre me gustó estar solo. Cuando era pequeño podía pasarme horas con mis juguetes. Me encantaba hacer narraciones complejas, como una película. Repetía lo mismo una y otra vez", reveló el director en una entrevista.

    Bill Gates

    El cofundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, Bill Gates, también convive con este síndrome.

    Se sabe que siempre evita —sobre todo en entrevistas— el contacto visual, asimismo, tiene сambios bruscos de humor. 

    Leo Messi

    El 'crack' argentino también probablemente sufre de esta forma leve de autismo. 

    "¿Ustedes sabían que Messi tiene el síndrome de Asperger?", reveló el exdelantero brasileño Romario en su cuenta de Twitter en el 2013. "Newton y Einstein también tenían cierto nivel de autismo. Espero que, como ellos, Messi se supere cada día y siga demostrándonos lo bello que es el fútbol", agregó.

    Keanu Reeves

    El protagonista de la saga de Matrix tiene dificultades para entablar relaciones sociales. Es muy común verlo en la calle, comiendo o tomando café a solas. 

    Varios expertos afirmaron que el intérprete presenta claros síntomas del síndrome de Asperger, como miradas fugaces o movimientos demasiado lentos.

    Dan Aykroyd

    El actor hollywoodense reconoce que tiene el síndrome de Asperger, que le fue diagnosticado en la década de los 80.

    Según reveló en una entrevista, dicho trastorno le ayudó durante su trabajo en la famosa película 'Cazafantasmas', ya que estaba obsesionado con "los fantasmas y el cumplimiento de la ley" durante el rodaje.

    "Por eso llevo una placa de policía conmigo. Me obsesioné con Hans Holzer, el mejor cazafantasmas de la historia", confesó.

    Susan Boyle

    A la cantante escocesa Susan Boyle, que saltó a la fama en el 2009 tras participar en el programa de televisión 'Britain's Got Talent', solo le diagnosticaron el síndrome de Asperger hace varios años.

    La artista británica reveló en una entrevista con The Observer que cuando era pequeña, le dijeron que "tenía daño cerebral, y fue un diagnóstico incorrecto".

    "Yo siempre supe que era una 'etiqueta' injusta. Ahora entiendo mejor lo que estaba mal y me siento aliviada y un poco más relajada conmigo misma", confesó Boyle.

    Además: Señales de que puedes padecer un TOC (vídeo)

    Etiquetas:
    síndrome de Asperger, trastornos, autismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik