- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos encuentran una nueva forma de prevenir el cáncer

Síguenos en
Un grupo de investigadores de la Universidad de Louisville (EEUU) ha descubierto que una molécula de control inmunológico protege contra el desarrollo de múltiples tipos de cáncer, según el portal científico MedicalXpress.

La molécula de proteína recombinante SA-4-1BBL se ha utilizado con éxito para mejorar la eficacia terapéutica de las vacunas contra el cáncer en los experimentos de animales preclínicos.

En su nuevo estudio, los científicos trataron a los ratones sanos con la molécula SA-4-1BBL sola. Más tarde, los investigadores los expusieron a diferentes tipos de células tumorales, y los animales quedaron protegidos de ellas.

"La novedad está en la capacidad de esta molécula de generar una respuesta inmune que patrulla el cuerpo para detectar la presencia de células tumorales raras y para eliminar el cáncer antes de que se afiance en el cuerpo", comentó el doctor Haval Shirwan, profesor del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Louisville.

Los científicos están entusiasmados con las capacidades de inmunoprevención del cáncer de esta molécula, porque no causa toxicidad y activa las células inmunitarias innatas.

Los investigadores esperan poder probar la molécula SA-4-1BBL para la inmunoprevención en los individuos que están predispuestos a ciertos tipos de cáncer y los que tienen lesiones precancerosas.

Además: Científicos descubren un tratamiento para el cáncer con isótopos radioactivos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала