17:43 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Desayuno

    Científicos disipan uno de los mitos más populares sobre las dietas

    © Foto: Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 40

    Un equipo de científicos consiguió disipar uno de los mitos más populares acerca de las dietas. Se trata de la creencia de que las personas que se saltan el desayuno están más propensas a sentir más hambre al final del día y, como resultado, a engordar.

    El equipo encabezado por la profesora de epidemiología Flavia Cicuttini, de la Universidad en Melbourne (Australia), analizó los datos de 13 estudios clínicos separados. Los investigadores descubrieron que las personas que desayunan regularmente consumen más calorías cada día. Además, la gente que suele saltarse el desayuno no tiene apetito a finales de la jornada.

    En particular, los resultados de su análisis revelaron que las personas que desayunaban consumían un promedio de 260 calorías por día extra y solían pesar más. A su vez la gente que no desayunaba pesaba unos 0,44 kilogramos menos.

    Cicuttini advirtió que los nuevos hallazgos tienen que tratarse con cautela porque algunos estudios analizados por los científicos no duraron mucho tiempo y eran de distinta calidad.

    "Creo que la clave para perder peso es la cantidad de calorías que comes", aseveró Cicuttini, citada por la cadena.

    Esta es la razón por la que los individuos que sufren sobrepeso deben contar las calorías que consumen diariamente para poder adelgazar. De acuerdo con la Asociación de Dietistas del Reino Unido, el desayuno suele satisfacer entre el 20% y el 25% de las necesidades nutricionales diarias de las personas.

    También: Esta es la mejor dieta del mundo para el año 2019

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desayuno, mitos, dieta