Descubren un método sencillo para 'rejuvenecer' el cerebro

CC0 / Unsplash / Una mujer hace jogging
Una mujer hace jogging - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos de la Universidad de Columbia (EEUU) descubrió que el ejercicio aeróbico mejora la capacidad cognitiva del cerebro. El artículo correspondiente fue publicado en la revista especializada Genetic Engineering & Biotechnology News.

Durante el experimento, que duró 24 semanas y en el que participaron 132 voluntarios de edades comprendidas entre los 20 y 67 años, divididos en dos grupos, los investigadores examinaron la función ejecutiva, la velocidad de procesamiento, la atención y la memoria episódica de los participantes.

Cerebro (ilustración) - Sputnik Mundo
Ciencia
Nuestro cerebro es capaz de predecir el futuro, y los científicos explican cómo lo hace
Mientras que un grupo de los voluntarios llevó a cabo un programa de entrenamiento aeróbico, el otro hacía estiramientos y ejercicios de fortalecimiento. 

Como resultado, los investigadores llegaron a la conclusión de que hubo una mejora significativa en la función ejecutiva en los voluntarios del primer grupo. Asimismo, mostraron un aumento de materia gris y un grosor cortical significativamente mayor en la corteza frontal.

"En la medida en que la gente envejece, hay una disminución en las habilidades de pensamiento", explicó el encargado del estudio, Yaakov Stern, de la Universidad de Columbia. 

Te puede interesar: Los científicos logran conectar tres cerebros humanos entre sí

Los participantes que hicieron ejercicio aeróbico realizaron las pruebas "como si fueran cerca de 10 años más jóvenes a los 40 años y aproximadamente 20 años más jóvenes a la edad de 60", destacó el científico.

"Nuestra investigación confirma que el ejercicio puede ser benéfico para los adultos de cualquier edad", subrayó.

Ahora, los investigadores tienen previsto realizar un estudio similar con un grupo de control más amplio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала