09:08 GMT +316 Febrero 2019
En directo
    Medicamentos

    La OMS traslada provisiones médicas a la gobernación iraquí de Diala

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió provisiones médicas, como fármacos y equipos sanitarios, al Departamento de Salud de la gobernación iraquí de Diala.

    "Ante la necesidad del Departamento de Salud en Diala, la OMS, apoyada por donantes generosos, acordó un envío grande de botiquines y suplementos médicos para ayudar al Departamento", dice el comunicado de la organización.

    La nota señala que cuatro camiones con provisiones médicas de la OMS llegaron a la gobernación de Diala el 14 de enero para ayudar a los repatriados en esa zona.

    El suministro de la ayuda a Diala "es un paso importante de la intervención de la OMS en la provincia en el marco del plan para 2019", comentó Adham Ismail, representante de la OMS en Irak, citado en el texto.

    Por su parte, el director general del Departamento de Salud de Diala, Ali Hussain Temimi, apuntó que el envío de la OMS "salvará vidas de la población de la provincia".

    Tema relacionado: La OMS dispara la alarma por la falta de servicios médicos en Deraa y Al Quneitra

    La ayuda "llegó en un momento difícil, cuando el país sufre la falta de recursos para proporcionar fármacos, equipos y suplementos médicos necesarios y cruciales", destacó, también citado en el comunicado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fármaco, medicamentos, ayuda humanitaria, Organización Mundial de Salud (OMS), Irak