En directo
    Mosquito Aedes aegypti

    Decretan emergencia por dengue en municipio del norte de Honduras

    © AFP 2019 / Luis Robayo
    Salud
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El municipio hondureño de Villanueva (norte) decretó emergencia por la detección de 322 casos de dengue y el fallecimiento de una niña que podría estar vinculado con esta enfermedad, informó el alcalde Walter Perdomo a medios locales.

    "La corporación municipal está declarando emergencia debido a la incidencia de dengue, estamos muy preocupados porque a pesar de las campañas muy fuertes que desde hace dos meses hemos establecido con Salud Pública sigue la incidencia, estamos estudiando qué está pasando y esto nos va a permitir iniciar actividades para detener la emergencia que está afectando el sector este este de la ciudad", indicó Perdomo al canal local HCH.

    Añadió que se está investigando las causas de la muerte de una niña para determinar si falleció por dengue.

    Entre las actividades que comenzarán con esta declaratoria está la recolección de residuos sólidos en todo el municipio, mejora del suministro de agua potable, campaña educativa casa a casa, detección temprana de los casos, informó el alcalde.

    El dengue es causado por un virus que se transmite por la picadura del mosquito llamado Aedes aegypti que se haya alimentado previamente con la sangre de una persona infectada.

    Temas relacionados: Esta es la loca solución de los científicos de Australia para combatir al mosquito Aedes aegypti

    Los síntomas del dengue son: fiebre, dolor de cabeza, en los ojos, articular y muscular, náuseas y vómitos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    dengue, Honduras