En directo
    Sexo

    El esperma como un antidepresivo y el coito contra el cáncer: efectos positivos del sexo

    CC BY 2.0 / Neto Baldo / SEX
    Salud
    URL corto
    5544

    Se considera que el sexo ejerce unos efectos positivos en nuestra salud. Pero, ¿precisamente en qué consisten estos efectos y por qué es tan bueno el sexo para el estado físico?

    Para responder a esta pregunta a lo largo de los años fueron llevados a cabo numerosos estudios científicos. Así, Roy Levin publicó en 2007 un artículo en el cuál evaluó los resultados de otros estudios sobre el tema.

    En dicho artículo el investigador llegó a la conclusión de que la frecuencia de encuentros sexuales es uno de los factores que influyen en la longevidad de los varones. No obstante, en el caso de las mujeres lo que mayor importancia tiene para añadir años de vida es la experiencia pasada de satisfacción sexual.

    Según explica la columnista de Sputnik, Tatiana Pichugina, otros estudios muestran que el riesgo de morir por un infarto es menor entre los hombres que tuvieron sexo más a menudo. De acuerdo con ella, probablemente se deba al hecho de que el esfuerzo físico que se emplea durante el coito contribuye a la salud cardiovascular.

    Tema relacionado: El sexo sí tiene su incógnita: el secreto de los hombres que son buenos en la cama

    También, destaca Pichúgina, varios estudios apuntan a que el riesgo de padecer el cáncer de mama entre las monjas es un 20% mayor en comparación con las mujeres que practican el sexo con regularidad.

    No obstante, muchos de estos estudios son criticados por simplemente determinar correlaciones en lugar de demostrar una relación de causa-efecto. Al fin y al cabo, son muchos los factores que influyen sobre la longevidad, señala la columnista.

    Entre ellos está la herencia genética, particularidades fisiológicas, condiciones sociales y psicológicas. Por lo cual, los críticos afirman que es imposible delimitar los efectos de las relaciones sexuales.

    Con ello, algunos investigadores se esfuerzan por encontrar la relación causa-efecto entre el sexo y algunos aspectos de la salud humana. Ejemplo de ello son estudios sobre la polémica influencia de niveles hormonales sobre el comportamiento sexual.

    Además: Educación sexual 2.0: inscríbete para clases virtuales con actrices porno

    Otro ejemplo de estudios más rigurosos es la investigación llevada a cabo por los científicos de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, encontraron una consistente relación entre el uso de condones y depresión en mujeres.

    Por ello llegaron a la conclusión de que la esperma tiene unos efectos antidepresivos, puesto que las jóvenes que hicieron un menor uso de este método contraceptivo obtuvieron mejores puntuaciones en la escala de depresión de Beck.

    Estos resultados concuerdan con las conclusiones de otro estudio estadounidense, según el cual los actos sexuales tienen efectos positivos sobre el humor de parejas de matrimonio y consecuentemente sobre su calidad de trabajo.

    Así, los que tuvieron sexo la noche anterior estuvieron de mejor humor y se mostraron más involucrados en el trabajo. Por lo cual, hay una relación directa entre la vida privada y el trabajo, afirman los autores del estudio.

    También: Insólito: a mayor belleza femenina, menos ganas del hombre de usar preservativo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sexo oral, esperma, sex shop, sexualidad, Sexo y Amor, sexo, mundo