01:27 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Café, imagen referencial

    Un estudio revela un nuevo efecto positivo del café para la salud

    © CC0 / Unsplash
    Salud
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Los científicos estadounidenses de la Universidad Rutgers han descubierto que una de las sustancias contenidas en el café, junto con la cafeína, puede contribuir a una lucha efectiva contra la enfermedad de Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy, informa el portal MedicalXpress.

    Según el artículo, los granos de café contienen un derivado de la serotonina denominado EHT.

    La investigación ha demostrado que una combinación de EHT y cafeína puede prevenir la acumulación de proteínas peligrosas en el cerebro. 

    Por lo tanto, beber café puede disminuir o detener la progresión de las enfermedades cerebrales.

    Se observa que, por separado, estas sustancias no contribuyen a la lucha contra estos trastornos.

    En el futuro, los científicos deberán determinar la proporción correcta de EHT y cafeína necesaria para el efecto terapéutico.

    "La EHT forma parte de diferentes tipos de café, pero su cantidad varía. Es importante determinar la cantidad y la proporción correctas para que las personas no abusen de la cafeína, porque puede acarrear consecuencias negativas para la salud", comentó Maral Mouradian, autora principal del estudio.

    La enfermedad de Parkinson es un trastorno crónico del sistema nervioso central. Los pacientes tienen alterados los procesos mentales y el control de movimientos. La enfermedad se caracteriza por un avance lento pero inexorable.

    La demencia con cuerpos de Lewy es una enfermedad neurodegenerativa progresiva caracterizada por síntomas parkinsonianos, deterioro cognitivo y trastornos psicóticos. Al igual que el Parkinson, a menudo afecta a las personas mayores.

    No te lo pierdas: Descubren un nuevo beneficio del consumo de café

    Etiquetas:
    cafeína, enfermedad, parkinson, café
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik