En directo
    Salud
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 14 millones de adultos y unos 4,7 millones de niños en Europa y Asia Central sufren de inseguridad alimentaria grave, reveló la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en un informe.

    Un 2,1% de los casi mil millones de habitantes de la región, según la estimación de la FAO, se vio afectado por inseguridad alimentaria grave entre 2015 y 2017.

    Es una tasa muy inferior a la media global del 9,2%, pero "no deja de ser un motivo de preocupación, sobre todo en los países donde el hambre y la desnutrición son persistentes", cita la organización a Ariella Glinni, autora principal del informe.

    "Queremos asegurarnos de que nadie se quede atrás y de que haya acceso a alimentos nutritivos para todos", resaltó Glinni.

    Entre las mujeres adultas de países caucasianos, centroasiáticos y europeos que son parte de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la tasa de inseguridad alimentaria es más alta que entre los varones.

    Tema relacionado: Desigualdad agrava hambre y obesidad en América Latina y el Caribe

    Para Glinni, es un indicador de que las desigualdades de género existentes en estas comunidades se reflejan también en el acceso a los alimentos y en la utilización de los mismos.

    Etiquetas:
    alimentación, hambre, FAO, Asia Central, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook