¿Le echas sal a la comida? Los científicos advierten de un nuevo peligro del popular condimento

CC0 / Pixabay / Sal
Sal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Comer grandes cantidades de sal aumenta el riesgo de desarrollo de la esclerosis múltiple, trastorno autoinmunitario potencialmente discapacitante, informa MedicalXpress con referencia a un estudio de los investigadores de la Universidad de Yale, publicado en la revista Nature Immunology.

Sal marina - Sputnik Mundo
Científicos comparten un preocupante hallazgo sobre la sal de mesa
Los científicos descubrieron que una alta concentración de sal activa la vía de señalización WNT. Al mismo tiempo, afecta al funcionamiento de las células T reguladoras y se provocan unos procesos inflamatorios que pueden desencadenar el desarrollo de la peligrosa enfermedad.

Los autores del estudio señalan que la activación de la vía de señalización WNT también se asoció con un mayor riesgo de cáncer.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune crónica, una de las principales causas de discapacidad neurológica de origen no traumático en adultos jóvenes de 15 a 40 años. Además de la sal, la deficiencia de vitamina D, el tabaquismo y la obesidad se han relacionado con el desarrollo de esta peligrosa enfermedad, señalan los investigadores.

Además: Consumir demasiada sal puede causar demencia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала