07:35 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Sal

    ¿Le echas sal a la comida? Los científicos advierten de un nuevo peligro del popular condimento

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 51

    Comer grandes cantidades de sal aumenta el riesgo de desarrollo de la esclerosis múltiple, trastorno autoinmunitario potencialmente discapacitante, informa MedicalXpress con referencia a un estudio de los investigadores de la Universidad de Yale, publicado en la revista Nature Immunology.

    Los científicos descubrieron que una alta concentración de sal activa la vía de señalización WNT. Al mismo tiempo, afecta al funcionamiento de las células T reguladoras y se provocan unos procesos inflamatorios que pueden desencadenar el desarrollo de la peligrosa enfermedad.

    Los autores del estudio señalan que la activación de la vía de señalización WNT también se asoció con un mayor riesgo de cáncer.

    La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune crónica, una de las principales causas de discapacidad neurológica de origen no traumático en adultos jóvenes de 15 a 40 años. Además de la sal, la deficiencia de vitamina D, el tabaquismo y la obesidad se han relacionado con el desarrollo de esta peligrosa enfermedad, señalan los investigadores.

    Además: Consumir demasiada sal puede causar demencia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sal, esclerosis, enfermedad, peligro, salud