21:07 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Las banderas de Rusia y China

    Rusia y China cooperarán en el ámbito de salud

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Salud
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China acordaron seguir cooperando en el ámbito de salud, incluida la esfera de medicina de catástrofes y el tratamiento de enfermedades oncológicas, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Salud ruso.

    "Las partes acordaron ampliar la cooperación en el ámbito de salud, sobre todo en la esfera de medicina de catástrofes, tratamiento de enfermedades oncológicas, prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas", dijo el ente.

    Además, indicó el ministerio ruso, las partes acordaron llevar a cabo los ejercicios conjuntos para eliminar las consecuencias médicas de situaciones regionales e internacionales de emergencia y desarrollar tecnologías innovadoras.

    Destacaron también la importancia de ampliar la cooperación entre los institutos médicos y de investigación científica, de seguir colaborando para controlar el tráfico de medicinas y productos médicos, intercambiar experiencia y prácticas innovadoras.

    Tema relacionado: Rusia, entre los países del mundo que más invierten en Sanidad

    Se precisa que los documentos sobre la cooperación se firmaron en Pekín durante la XIX sesión de la comisión ruso-china para la cooperación humanitaria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, salud, Ministerio de Salud Pública de Rusia, China, Rusia