13:40 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Estudio histológico de la meningoencefalitis amebiana

    Una bacteria 'comecerebros' mata a un hombre en EEUU

    © Foto : Public Domain
    Salud
    URL corto
    230

    Fabrizio Stabile, de 29 años, falleció tras haberse contagiado de la ameba 'naegleria fowleri', también conocida como bacteria 'comecerebros'. Empezó a sentir dolores de cabeza después de visitar un complejo turístico de surf en Texas (EEUU), informa el diario San Antonio Current.

    Fabrizio visitó el parque acuático para surfistas del BSR Cable Park en Waco, donde se bañó en una piscina de olas, el 16 de septiembre. Después de regresar a su casa en Nueva Jersey, el hombre sintió un fuerte dolor de cabeza, se tomó una pastilla y se fue a dormir. Sin embargo, a la mañana siguiente el dolor no se fue, por lo tanto, tomó otro analgésico y regresó a la cama.

    New Jersey man, 29, 'is killed by a brain-eating parasite he contracted at a Texas wave pool' Fabrizio Stabile's…

    Publicado por Janice W Lowery en Lunes, 1 de octubre de 2018

    Cuando su madre fue a verle a primera hora de la tarde, Fabrizio no podía levantarse de la cama ni hablar con claridad, explica la página GoFundMe, donde se creó una fundación que busca advertir a la gente de la peligrosa bacteria.

    En el hospital, los médicos le diagnosticaron meningitis bacteriana, pero el paciente no recibió ningún alivio de los medicamentos. Unas pruebas adicionales revelaron la meningoencefalitis amebiana. Pocos días después, el 21 de septiembre, Fabrizio falleció.

    Tras el trágico incidente, el complejo acuático se cerró para que el Centro para Control de Enfermedades investigara si en las piscinas hay rastros de naegleria fowleri, señala el diario.

    Según la página de recaudación de fondos, la bacteria fue diagnosticada 143 veces en EEUU en los últimos 55 años. Las estadísticas muestran que el 98% de casos es letal.

    Tema relacionado: El peligro que ocultan las piscinas, confirmado por la ciencia

    La enfermedad es causada por la ingestión de la ameba de la especie 'naegleria fowleri'. Normalmente, la infección se produce al bañarse en agua sucia. El parásito entra en la nariz, luego en el nervio olfatorio y, a través de él, llega al cerebro, infecta sus células y se multiplica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    muerte, cerebro, enfermedad, piscina, bacterias, peligro, Texas, EEUU