Descubren un método eficaz para adelgazar rápidamente

CC0 / Pixabay / Una báscula (archivo)
Una báscula (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo internacional de investigadores descubrió los vínculos que existen entre la pérdida de peso y la visualización del resultado final. Es decir, para adelgazar rápidamente, hace falta tener una buena motivación e imaginarse el resultado deseado.

Los científicos de la Universidad de Queensland (Australia) y la Universidad de Plymouth (Inglaterra) llevaron a cabo un experimento con 140 voluntarios.

Талия - Sputnik Mundo
Ni dieta ni ejercicios: los científicos descubren un eficiente método de adelgazar
Los participantes se dividieron en dos grupos. El primero solo frecuentaba charlas de motivación, mientras que los miembros del segundo grupo trataban de visualizar el resultado de su dieta. Para ello, se imaginaban cómo se sentirían después de adelgazar y qué podrían hacer cuando no tuvieran sobrepeso.

La primera etapa de la prueba duró seis meses y mostró resultados bastante sorprendentes. Así, los miembros del grupo de visualización perdieron cuatro kilos en promedio, mientras que los voluntarios del otro grupo, tan solo un kilo.

Tema relacionado: Científicos descubren por qué a la gente le provoca más la comida chatarra

Dieta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los científicos revelan que la clave para adelgazar no está en contar las calorías
Más que eso, durante los seis meses siguientes, los 'visualizadores' perdieron seis kilos más, y los 'motivados', alrededor de 500 gramos.

Una de las organizadoras del experimento, Jackie Andrade, explicó que la visualización produce un fuerte impacto emocional. La científica contó que los patrones imaginarios permitieron fortalecer la confianza en los objetivos.

Por lo tanto, las imágenes que formaban los participantes del experimento les servían como apoyo a la hora de superar las dificultades.

También: Explican cómo prolongar y mejorar la calidad de vida sin dietas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала