La OMS propone gravar el alcohol para reducir su consumo en el mundo

© Foto : Pixabay/Free-PhotosBebidas alcohólicas (imagen referencial)
Bebidas alcohólicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso aplicar impuestos al alcohol y restringir su publicidad para lograr una reducción en el consumo de bebidas alcohólicas en el mundo.

"Nos gustaría que los Estados usen un enfoque creativo para salvar vidas, por ejemplo, graven el alcohol y limiten su publicidad, debemos hacer más para reducir la demanda y lograr el objetivo de reducir el consumo total de alcohol en un 10% durante el período entre 2010 y 2025", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Cerveza y cigarrillo - Sputnik Mundo
Comprobado científicamente: el alcohol y el tabaco, más peligrosos que otras drogas
Agregó que muchas personas, familias y comunidades sufren las consecuencias del consumo de alcohol, que conduce a la violencia, lesiones, trastornos mentales, así como provoca cáncer y derrame cerebral.

Este viernes la OMS presentó 'El informe global sobre el alcohol y la salud en el año 2018'.

Según el informe, en 2016, más de 3 millones de personas murieron por distintas consecuencias del consumo del alcohol. Un 75% de ellos son hombres.

Te puede interesar: La población de este país es la más afectada por las muertes vinculadas con el alcohol

Al mismo tiempo, actualmente en el mundo, 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres sufren problemas relacionadas con el alcoholismo.

Vino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Si te gusta el alcohol, tenemos malas noticias para ti
Según el estudio de la OMS, la mayoría de los amantes del alcohol vive en países con altos ingresos per cápita.

Al mismo tiempo, más de la mitad de los habitantes de Europa, EEUU, América Latina y los países del Pacífico Occidental consumen alcohol.

La OMS señala que en los próximos diez años, el consumo de alcohol en el mundo crecerá, por eso los Estados deben tomar medidas adicionales para proteger a la población de las graves consecuencias del consumo excesivo de las bebidas alcohólicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала