10:09 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Vacuna

    Maduro anuncia inicio de jornadas de vacunación gratuita en escuelas venezolanas

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que con el inicio del nuevo período escolar 2018-2019, comenzaron las jornadas de vacunación gratuita.

    "Tengo que informar que, con la apertura de clases, todas las escuelas del país, hay jornadas de vacunación, a lo largo y ancho del país, contra el sarampión, contra la difteria y la rubeola, vacunación gratuita", dijo el jefe de Estado.

    El mandatario ofreció estas declaraciones durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, en compañía de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y el gobernador del estado Miranda (norte).

    Durante su intervención, Maduro también indicó que se aprobaron 250.000 becas para el nuevo ciclo escolar y señaló que se esforzará porque su país tenga "la mejor educación del mundo".

    Por otra parte, destacó la transformación del programa social educativo Simón Rodríguez en una nueva universidad del magisterio, sin especificar cuándo esta comenzaría a funcionar.

    El presidente venezolano aprobó también que funcionarios de las milicias (cuerpos conformados por civiles, que sirven a las Fuerzas Armadas) se incorporen junto a las comunidades a un programa de seguridad de los planteles escolares, que se han visto amenazados por grupos vandálicos que hurtan equipos tecnológicos, materiales e inmuebles.

    Además: Experto de OPS: antivacunas europeos incidieron en brotes de sarampión en América

    Asimismo, Maduro informó que se retomarán el funcionamiento de escuelas técnicas en seis especiales, entre las cuales mencionó el sector industrial y el arte.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    rubeola, difteria, sarampión, vacunación, Nicolás Maduro, Venezuela