04:16 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    El tráfico en Moscú

    Descubren un peligroso efecto negativo del ruido del tráfico

    © Sputnik / Vladímir Serguéev
    Salud
    URL corto
    191

    La exposición a la contaminación ambiental urbana, en particular el ruido del tráfico, está relacionada con el desarrollo de las enfermedades neurodegenerativas, según un estudio presentado en la reunión científica de la Sociedad Española de Epidemiología celebrada en Lisboa (Portugal).

    Entre las muchas fuentes de contaminación acústica existentes, el ruido del tráfico es el que más efecto produce en el desarrollo de los síntomas que generan la esclerosis múltiple, según el estudio presentado por el jefe del Departamento de Epidemiología y Bioestadística del Instituto de Salud Carlos III, el doctor Julio Díaz.

    La investigación se llevó a cabo en Madrid. Según señala Julio Díaz, el hecho de que en la ciudad de Madrid haya 300.000 personas expuestas a niveles de ruido nocturno y más de 70.000 a niveles de ruido por encima de los niveles de la OMS, hacen estos resultados especialmente relevantes.

    Los científicos instaron a poner en práctica políticas para solucionar este problema y reducir el nivel de contaminación acústica en las grandes ciudades.

    Te puede interesar: Rusia, sinónimo de esperanza para los franceses con esclerosis múltiple

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    salud, ruidos, tráfico