Probado científicamente: estos alimentos cotidianos alargan la vida

CC0 / Pixabay / Leche
Leche - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los productos lácteos se vinculan con tasas más bajas de enfermedades cardiovasculares y mortalidad prematura, revela un nuevo estudio de gran escala realizado por un equipo internacional de investigadores y publicado en la revista especializada The Lancet.

Durante el estudio, que duró más de nueve años y en el que participaron más de 136.000 voluntarios en edades comprendidas entre los 35 y los 70 años, los científicos monitorearon el estado de salud de los participantes y llegaron a la conclusión de que los voluntarios que consumían entre dos y cuatro porciones de leche y yogures enteros por día tenían menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y morir prematuramente.

Comida - Sputnik Mundo
Los científicos explican por qué comer menos te alargará la vida
"Los resultados muestran que los lácteos enteros son beneficiosos para la salud cardiovascular", declaró la encargada del estudio, Mahshid Dehghan, de la Universidad McMaster (Canadá), quien también subrayó que "el consumo de estos productos no debería desaconsejarse e incluso debería fomentarse en países de bajos y medianos ingresos [en particular, en los países de África y sur de Asia], donde su ingesta es mucho menor que en América del Norte o en Europa".

Pero ¿cuánta leche debes consumir a diario para vivir más y mejor? Según afirman los autores del estudio, una porción estándar de lácteos es equivalente a un vaso de leche o de yogur (244 gramos), una rebanada de queso (15 gramos) o una cucharadita de mantequilla (5 gramos).

No te lo pierdas: Descubren cómo alargar la vida

Los investigadores explicaron que, además de las grasas saturadas, que son beneficiosas para el corazón, los lácteos también contienen otros compuestos saludables, como calcio, magnesio, potasio, aminoácidos específicos, grasas insaturadas, probióticos y vitamina K1 y K2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала