15:54 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Científicos rusos (imagen referencial)

    Científicos rusos comienzan lucha contra el ébola en República Democrática del Congo

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Salud
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de científicos rusos comenzó su labor contra el virus del Ébola que afecta la República Democrática del Congo, informó la jefa del Servicio Federal Ruso de Protección del Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.

    Según datos de la OMS, actualmente en ese país fueron registrados 121 casos del virus, de ellos 91 fueron confirmados en laboratorio y al menos 81 personas perecieron.

    "Esta semana un grupo de científicos trabaja en la República Democrática del Congo", indicó la funcionaria rusa al intervenir en el Foro Económico Oriental en la ciudad rusa de Vladivostok, agregando que se trata de una visita de expertos.

    La delegación que viajó al país africano incluye a especialistas del Instituto de epidemiología y microbiología Pasteur, del Instituto de estudios de la peste bubónica Microb y del Centro de virología y biotecnología Vector.

    La jefa de Rospotrebnadzor destacó que la situación epidemiológica en la República Democrática del Congo se mantiene inestable.

    El 1 de agosto, el Ministerio de Sanidad congolés anunció la reaparición del ébola, tan solo ocho días después de que se diera por extinguido el brote anterior, que desde el 8 de mayo pasado provocó 33 fallecidos.

    El virus del Ébola fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, es un virus que se transmite a través de la sangre, los fluidos y los tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

    Además: República del Congo empieza a utilizar tratamiento experimental contra ébola

    Según la OMS, la tasa media de mortalidad por el virus del Ébola ronda el 50%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    Etiquetas:
    virus, epidemia, Ébola, Foro Económico Oriental, Organización Mundial de Salud (OMS), República Democrática del Congo (RPC), Rusia