12:40 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Una enfermera administra una vacuna

    Brasil atribuye 1.500 casos de sarampión a brote originado en Venezuela

    CC0 / National Cancer Institute/Rhoda Baer
    Salud
    URL corto
    1 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño confirmó el miércoles un total de 1.579 casos de sarampión y señaló que se derivan de un brote detectado en Venezuela.

    “Hasta el día 4 de agosto, fueron confirmados 1.579 casos y 7.513 permanecen bajo investigación (…) los brotes están relacionados con la importación ya que el genotipo del virus (D8) que está circulando en el país es el mismo que circula en Venezuela, país que vive un brote de la enfermedad desde 2017”, informó en un comunicado el Ministerio de Salud de Brasil.

    El brote se concentra en dos estados del norte, el de Roraima, fronterizo con Venezuela con 301 casos, y el de Amazonas, con 1.232 personas afectadas.

    También se detectaron casos aislados en los estados de São Paulo y Río de Janeiro (sureste), Rio Grande do Sul (sur), Pernambuco (noreste), y Rondônia y Pará (norte), aunque todos fueron contagios importados.

    Hasta el momento han muerto ocho personas por la enfermedad en Brasil: cuatro en Roraima (tres extranjeros y un brasileño) y cuatro en Amazonas (todos brasileños).

    Temas relacionados: Experto de OPS: antivacunas europeos incidieron en brotes de sarampión en América

    El Ministerio de Salud remarcó que sigue de cerca la situación y que está llevando adelante campañas de vacunación en todos los estados del país. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sarampión, Venezuela, Brasil