Por qué el deporte no te salvará de las enfermedades cardiovasculares

© Foto : PexelsUna atleta
Una atleta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los deportistas de mediana edad que compiten suelen vivir más, pero un nuevo estudio de la Universidad de Columbia Británica reveló que no son inmunes a las enfermedades cardiovasculares y explicó cómo prevenir la muerte prematura.

Para el estudio, los investigadores siguieron a 798 atletas de más de 35 años que entrenaban moderada o intensamente al menos tres días a la semana. Entre ellos estaban tanto corredores como ciclistas, triatletas, remeros y jugadores de hockey.

Tema relacionado: Una brasileña se convierte en bailarina de 'pole dance' a los 71 años (fotos)

Los sujetos fueron estudiados por medio de cuestionarios, pruebas físicas y chequeos médicos. De este modo se determinó que 94 de ellos, el 11%, tuvo importantes problemas cardiovasculares.

Diez de ellos tuvieron una grave enfermedad coronaria a pesar de no presentar ningún síntoma. La líder del estudio, Barbara Morrison, explicó que el ejercicio físico no soluciona todo el problema.

"Todos sabemos que el ejercicio es bueno para nosotros: puede prevenir muchos problemas de salud, desde el cáncer hasta la depresión. Sin embargo, nuestros hallazgos sugieren que incluso si eres muy activo no puedes evitar los factores de riesgo", explicó.

Obesidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La obesidad afecta a casi el 20% de brasileños
Los resultados de la investigación se basan en un estudio previo que descubrió que los atletas de mediana edad tienen una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares que la población de la misma edad que no practica el deporte.

No obstante, en aquel estudio también se determinó que los deportistas de mediana edad suelen tener unas placas más calcinadas y más estables y que tienen menos probabilidades de    que estas causen un infarto.   

Morrison opina que no se debe abandonar el ejercicio físico por estos hallazgos. De acuerdo con la científica, las enfermedades cardiovasculares son tratables, así que simplemente se debe someterse a un chequeo médico de manera regular y moderar el ejercicio para que sea saludable.

"Nunca debe esforzarse hasta tal punto que no pueda volver a entrenar al día siguiente", concluyó la investigadora.

También: Los científicos encuentran otro mal causado por la obesidad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала