Widgets Magazine
12:32 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Талия

    Ni dieta ni ejercicios: los científicos descubren un eficiente método de adelgazar

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    1162
    Síguenos en

    La combinación de un desayuno tardío con una cena temprana contribuye a la pérdida de peso, descubrió un grupo de investigación de la Universidad de Surrey en Inglaterra, informó el portal EurekAlert.

    Durante el estudio, los investigadores analizaron cómo el cambio de la hora de comer afecta a la dieta y a los procesos metabólicos en el cuerpo, así como al posible desarrollo de diabetes y enfermedades del corazón.

    El experimento involucró a 16 voluntarios de entre 29 y 57 años. Durante diez semanas nueve participantes desayunaron una hora y media más tarde de lo habitual, y cenaron 90 minutos antes. Otras siete personas no cambiaron sus hábitos alimenticios. Al mismo tiempo, todos los participantes siguieron su dieta tradicional sin restricciones.

    Además: El secreto para adelgazar mientras estás en la oficina

    Resultó que aquellos que cambiaron el horario de las comidas, en promedio, perdieron el doble de peso que el grupo que no cambió sus hábitos. Los participantes también notaron una reducción en el apetito.

    "Aunque este estudio es pequeño, nos aportó una valiosa información sobre cómo pequeños cambios pueden traer beneficios a nuestro cuerpo. La reducción de la grasa corporal reduce las posibilidades de desarrollar obesidad y enfermedades relacionadas y por lo tanto mejora considerablemente el estado general del organismo", comenta uno de los autores del estudio, el Dr. Jonathan Johnston.

    Según los científicos, los resultados obtenidos se usarán en trabajos científicos más extensos sobre hábitos alimenticios.

    Más: Científicos descubren un método para adelgazar sin hacer dieta

    Etiquetas:
    peso, hábitos, dieta, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik