00:19 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Miladys Orraca, presidenta de la Empresa Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba, y Diego Cerrone, presidente del grupo Dimensione, de Italia, firman convenio de servicios médicos en La Habana.

    Empresas de Cuba e Italia firman convenio de servicios médicos

    © Sputnik / Miguel Fernández
    Salud
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Las empresas Dimensione, de Italia, y la Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba, firmaron un convenio para la utilización conjunta de hospitales móviles y unidades médicas prefabricadas, junto a personal médico cubano, en lugares remotos e intrincados de cualquier región del mundo donde lo necesiten.

    "La potencialidad más importante que veo en lo que acabamos de firmar es que tendremos la posibilidad de llegar a lugares lejanos, aun cuando no exista la estructura de un hospital, y sean beneficiados muchos pobladores en el mundo que hoy no cuentan con servicios médicos", expresó a Sputnik la presidenta de la empresa cubana, Miladys Orraca.

    En el convenio la parte europea aportará las unidades hospitalarias móviles y la isla los servicios médicos, para prestar atención en cualquier lugar del mundo; en situaciones de desastre, emergencias sanitarias u otros servicios específicos como operaciones oftalmológicas, prótesis ortopédicas, atención preventiva o pesquisajes de enfermedades, entre otros, explicó Alina Pérez, jefa de Promoción de la entidad cubana.

    Orraca subrayó que "este es un nuevo camino que se abre entre Cuba e Italia, una nueva posibilidad para los más pobres del mundo de poder llegar a realizar programas específicos, ya sea quirúrgico, oftalmológico, otro tipo de medicina clínica no quirúrgica, y Cuba cuenta con la potencialidad de su recurso humano".

    Temas relacionados: Colaboración con Cuba beneficia a la salud en EEUU

    Por su parte, Claudio Majavacca, director técnico de la empresa Dimensione, aseguró a la prensa presente que "Cuba está reconocida en el mundo como un país con médicos de muy alta preparación profesional, y podremos unir esfuerzos entre ambos y será algo único, una nueva manera de hacer sanidad sostenible y ofrecer un producto funcional a los pacientes".

    Las unidades médicas prefabricadas y móviles que produce la compañía italiana Dimensione son de bajo costo de adquisición, cortos plazos de construcción y ejecución, módulos expansibles, y reutilizable y reubicable.

    La unidad entre ambas empresas –enfatizó Orraca- favorecerá uno de los programas más importantes que lidera la Organización Mundial de la Salud, que es el derecho a la salud universal al que tienen derechos los pueblos.

    Etiquetas:
    medicina, Italia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik