En directo
    Salud
    URL corto
    102
    Síguenos en

    Los médicos acaban de revelar que los chinos mueren como consecuencia del consumo de alcohol más frecuentemente que los habitantes de cualquier otro país. Según la estadística, en el país asiático alrededor de 650.000 hombres y 59.000 mujeres fallecen anualmente por causas relacionadas con las bebidas espirituosas.

    El segundo lugar lo ocupó la India con un índice considerablemente más moderado, de 290.000 para los hombres y 42.000 para las mujeres.

    Los hombres chinos están más expuestos a los problemas de salud causados por el alcohol y suelen consumir bebidas espirituosas tres veces más frecuentemente que las mujeres, según indica la página china yxj.org.cn, dedicada a los problemas de salud.

    Mientras tanto, el porcentaje de mujeres que fallecen por ingerir alcohol se sitúa por debajo de la media mundial.

    La principal causa relacionada con el alcohol que afecta a los hombres chinos son los accidentes cerebrovasculares. Entre otros trastornos, los informes médicos mencionan accidentes isquémicos, enfermedades cardíacas hipertensivas y epilepsia.

    Te puede interesar: ¿Por qué cada vez más estadounidenses blancos mueren por consumir demasiado alcohol?

    El medio chino China Times había divulgado otros datos. Según su informe, las muertes por alcoholismo llegaban a 114.000 y unos 273.700 quedaban discapacitados.

    Según la estadística mundial, el alcohol es el séptimo factor peligroso de muerte prematura. Para las personas de entre 15 y 49 años, el alcohol es el principal factor de riesgo que puede causar serios trastornos.

    Dentro del mencionado grupo, un 12,2% y un 3,8% de hombres y mujeres respectivamente fallecían debido al consumo del alcohol.

    Sobre el tema: Si te gusta el alcohol, tenemos malas noticias para ti

    Además:

    Crean una cerveza que posiblemente aumente su deseo sexual
    ¿Eres abstemio? Tenemos malas noticias para ti
    ¿Bebes poco alcohol? Da igual: tu corazón podría salir malparado
    Etiquetas:
    enfermedad, estadística, bebida, muerte, alcohol, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook