América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brigada médica cubana llega a isla de Nauru en el Pacífico central

CC0 / Pixabay / DarkoStojanovic / Un médico
Un médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una brigada de médicos cubanos arribó a la República de Nauru, una isla situada en el Pacífico Central, confirmó la cancillería cubana en su página web.

"La Brigada Médica, que comenzará sus labores sanitarias en breve en esta hermana nación micronesia, está integrada por quince galenos de diferentes especialidades, entre las que destacan la Oncología, Nefrología, Siquiatría, Endocrinología, Rehabilitación, Medicina Interna y Angiología", explica el comunicado del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Rescatistas en un lugar afectado por la erupción del volcán de Fuego en San Juan Alotenango, Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos cubanos en Guatemala, la solidaridad que calla la prensa occidental
Estas especialidades médicas no están disponibles actualmente en Nauru –subraya el comunicado-, y deberá enfrentar de inmediato los reclamos de una población de poco más de 10 mil habitantes, acostumbrada a escasos servicios especializados de salud.

Cuba mantiene otro grupo de once colaboradores cubanos de la salud, que prestan sus servicios en Kiribati y Vanuatu, también pequeños Estados Insulares ubicados al Sur del Pacífico.

La isla de Nauru está ubicada en el Océano Pacífico central, a unos 4,000 kilómetros al noreste de Australia, y limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea.

Radio: En Bolivia destacan aporte de médicos cubanos

Tiene una superficie de 21,3 kilómetros cuadrados y unos 17 000 habitantes, y es el estado soberano más pequeño de Oceanía y el tercero más pequeño del mundo.

En este momento, Cuba ofrece colaboración médica en 65 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала