11:54 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Сон

    Dormir demasiado puede ser mortal, advierten científicos

    © Fotolia / Yuri Arcurs
    Salud
    URL corto
    0 10

    Se sabe que la privación del sueño puede dañar la salud, pero una nueva investigación indica que el hábito de dormir más de 10 horas diarias podría también ser causante de una muerte prematura.

    Al menos así lo resume un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Keele (Reino Unido). Los investigadores recopilaron y analizaron los metadatos de más de tres millones de personas desde 1970 hasta 2017 y encontraron que aquellas que tienen mal hábito del sueño tenían un 44% más de probabilidad de padecer enfermedades cardíacas.

    Más: Esta es la razón por la que despiertas justo en tu parada cuando duermes en el bus

    En tanto, dormir más de 10 horas diarias aumenta la posibilidad de contraer enfermedades cardíacas hasta un 49% y de muerte por accidente cerebrovascular hasta un 56%.

    "Si los médicos encuentran patrones de sueño excesivos, particularmente duraciones prolongadas de ocho horas o más, deberían detectar también factores de riesgo cardiovascular y apnea obstructiva del sueño, que es un trastorno grave que se produce cuando la respiración de una persona se interrumpe durante el sueño", explica el líder del proyecto, el doctor Chun Shing Kwok.

    Los investigadores casi no encontraron diferencias entre las personas que dormían ocho horas y aquellos que dormían menos. Por otra parte, otro reciente estudio afirma que los adultos que suelen dormir menos del tiempo recomendado sufren de depresión y ansiedad más a menudo que los 'dormilones'.

    Si te cuesta conseguir el sueño adecuado, puedes probar los consejos que la neuróloga María Celia Daraio compartió con Sputnik.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    enfermedades cardiovasculares, sueño, Universidad de Keele