08:12 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Vino (imagen referencial)

    ¿Eres abstemio? Tenemos malas noticias para ti

    CC BY 2.0 / Faisal Akram / Red Red Whine
    Salud
    URL corto
    6105

    Dejar de tomar alcohol a mediana edad parece no ser tan saludable como la gente piensa, según un nuevo estudio.

    La abstinencia de alcohol se ha relacionado con un mayor riesgo de demencia; tanto las personas que beben más de los límites recomendados como las que son abstemias corren un mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

    En el estudio Whitehall II, publicado en el British Medical Journal, se examinaron los datos de más de 9.000 funcionarios londinenses.

    Los participantes tenían entre 35 y 55 años cuando el estudio comenzó a mediados de la década de los 80. Fueron seguidos durante un promedio de 23 años, durante los cuales se registró un total de 397 casos de demencia.

    La abstinencia en hombres y mujeres de mediana edad se asoció con un 45% más de riesgo de demencia en comparación con las personas que consumieron entre una y 14 unidades de alcohol por semana.

    Más: El consumo moderado de alcohol atrofia tu cerebro

    El equipo de investigadores franceses y británicos que llevó a cabo el estudio sugirió que parte del riesgo de demencia en los abstemios podría atribuirse a un mayor riesgo de padecer enfermedad cardiometabólica, que fue observada en este grupo.

    Entre los bebedores excesivos —los que consumieron más de 14 unidades por semana— el riesgo de demencia también aumentaba cuanto más bebía una persona.

    "Estos resultados sugieren que la abstención y el consumo excesivo de alcohol se asocian con un mayor riesgo de demencia, aunque los mecanismos subyacentes probablemente sean diferentes en los dos grupos", escribieron los autores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los más 'borrachos' del 2017: ¿Cuál país consume más alcohol?
    Comprobado científicamente: el alcohol y el tabaco, más peligrosos que otras drogas
    ¿Bebes poco alcohol? Da igual: tu corazón podría salir malparado
    Etiquetas:
    salud mental, estudio, alcohol, Reino Unido