02:20 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Una mujer enfadada

    Esto es lo que hay que comer para reducir el estrés y la agresividad

    CC0 / Pexels
    Salud
    URL corto
    371
    Síguenos en

    El uso regular de ácidos grasos insaturados omega-3 reduce significativamente el nivel de estrés y agresividad, descubrieron los científicos de la Universidad de Massachusetts Lowell.

    El estudio demostró que los niños que toman alimentos con un alto contenido de omega-3 se comportan con más calma que otros, lo que también tiene un efecto positivo en el sistema nervioso de sus padres: se hacen menos propensos a discutir entre ellos y a participar en otros abusos verbales, según Jill Portnoy, profesora asistente de la facultad de criminología y estudios de justicia.

    "Esta es una línea de investigación prometedora porque los ácidos grasos omega-3 mejoran la salud cerebral de los niños y adultos. Hay que estudiar más los beneficios, pero si podemos mejorar la salud cerebral y el comportamiento de las personas, es una gran ventaja", señaló Portnoy.

    Según los expertos, el comportamiento agresivo e incluso criminal depende de ciertos factores biológicos, además del entorno social. Los autores del estudio opinan que la reposición de ácidos esenciales ayuda a prevenir el comportamiento antisocial.

    "El estrés puede causar cambios fisiológicos que conducen a un aumento del comportamiento agresivo e impulsivo", enfatiza el autor de la publicación.

    El omega-3 no solo tiene un efecto sedante, sino que también mejora el funcionamiento del cerebro, la atención y la memoria.

    Una de las mejores fuentes del omega-3 son los mariscos y el pescado.

    Anteriormente, los científicos chinos descubrieron que el consumo de pescado y productos con ácidos grasos omega-3 polinsaturados prolonga la vida.

    Más: La inesperada pero simple receta para fortalecer el cerebro y vencer el estrés

    Etiquetas:
    agresividad, alimentación, estrés, mariscos, pescado, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik