19:30 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Un hombre furioso

    Estar de mal humor beneficia… ¿tu inteligencia?

    © Foto: Pixabay/Berzin
    Salud
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    No todo es malo cuando estamos de mal humor, cuentan los científicos. Aunque este estado vaya acompañado de emociones negativas, también puede tener sus beneficios.

    Así, nuestro rendimiento mental puede mejorar si nos levantamos con el pie izquierdo, según un estudio recién publicado en Science Direct. Los autores de la investigación señalan que el mal humor ayuda a concentrarse y establecer prioridades.

    Tema relacionado: Piensa rápido, memoriza más: cómo potenciar el rendimiento intelectual

    Consecuentemente, el buen humor es un obstáculo para la concentración mental, afirman los investigadores de la Universidad de Waterloo en Canadá. Para determinar los efectos del humor, los investigadores lo relacionaron con el rendimiento de la memoria como indicador.

    No obstante, cabe destacar que este efecto se observó solamente en los sujetos con rasgos de personalidad extrovertida. En el caso de los sujetos introvertidos, el efecto era el opuesto: el mal humor empeoró su rendimiento mental.

    Vistos los resultados del estudio, los investigadores concluyeron que los efectos de un determinado estado de humor deben valorarse bajo el prisma de las estrategias de procesamiento de información y la disponibilidad de recursos cognitivos para satisfacer las demandas situacionales.  

    También: Rasgos que evidencian tu genialidad (según los científicos)

    Además:

    ¿Cómo se debe leer para retener más (y mejor)?
    Los científicos descubren una fruta que estimula la actividad cerebral
    Los investigadores descubren por qué envejece el cerebro y se pierde la memoria
    Etiquetas:
    rendimiento, personalidad, humor, memoria, inteligencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik