- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Aviso: tu pasta de dientes podría causarte diabetes

© Pixabay / StockSnapPasta de dientes (archivo)
Pasta de dientes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio de la Universidad de Texas (EEUU) sugiere que el dióxido de titanio presente en las pastas de dientes favorece la aparición de la diabetes de tipo dos. La investigación se ha publicado en la revista Chemical Research in Toxicology.

El dióxido de titanio o E171 se utiliza ampliamente en la industria cosmética y alimentaria por su capacidad para otorgar un color blanquinoso a los productos. De la sustancia química se empezó a saber a mediados del siglo XX cuando se comenzó a dejar de lado los colorantes con base de plomo por resultar dañinos para la salud. Desde entonces, el uso de E171 se disparó.

Pasta de dientes - Sputnik Mundo
¡Mucho cuidado! La pasta de dientes puede provocar esta rara enfermedad mortal
Precisamente desde mediados del siglo XX, el número de casos de diabetes de tipo dos se ha multiplicado por cuatro, según los científicos, motivo suficiente para que hayan saltado todas las alarmas y hayan querido confirmar los peores temores.

Los investigadores del estudio estudiaron pequeñas muestras de tejido de los páncreas de 11 voluntarios. Ocho de ellos, sufrían de diabetes de tipo dos y en sus muestras de tejido se halló dióxido de titanio. En las tres personas restantes no se encontró rastro de E171.

Ahora, el objetivo de los científicos es repetir la muestra en un grupo de gente más amplio.

Esto también te puede interesar: Una innovadora pasta dental sanará los dientes dañados

La diabetes de tipo dos es un trastorno metabólico caracterizado por niveles altos de azúcar en la sangre. Los síntomas clásicos son sed excesiva, micción frecuente y hambre constante, y representa el 90% de los casos de diabetes registrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала