- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Advierten del peligro de comer ensaladas de McDonald's en EEUU

CC BY-SA 2.0 / Valerie Everett / RonaldRonald Mcdonald, mascota oficial de McDonald's
Ronald Mcdonald, mascota oficial de McDonald's - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades rusas han advertido a los ciudadanos sobre un brote de una enfermedad intestinal en EEUU asociada con el consumo de verduras.

Por lo visto, el principal peligro proviene de las ensaladas preparadas en la cadena de restaurantes McDonald's.

Patatas fritas de McDonald's - Sputnik Mundo
La solución a la calvicie 'escondida' en las patatas de McDonald's
El servicio federal responsable de la supervisión de los derechos del consumidor y el bienestar humano en Rusia (Rospotrebnadzor) pone el foco en los datos de los médicos estadounidenses, según los cuales desde mediados de mayo en los estados de Iowa e Illinois se han reportado más de 100 casos de una enfermedad conocida como ciclosporosis, previamente asociada al consumo de ensaladas en la cadena de restaurantes McDonald's.

"Rospotrebnadzor llama la atención de los ciudadanos y solicita que esta información se tenga en cuenta al planificar los viajes", dijo la organización.

Anteriormente se supo que McDonald's dejó de vender ensaladas en 3.000 restaurantes suyos en 14 estados. La red afirmó que estaba trabajando con la Administración de Alimentos y Medicamentos para averiguar por qué sus clientes terminaron enfermando.

Más: Esta es la hamburguesa que nunca deberías pedir en McDonald's

La cadena de restaurantes decidió retirar las ensaladas como medida de precaución. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron que desde junio se ha investigado un brote de ciclosporosis que está relacionado con el suministro de vegetales por parte de la empresa Del Monte.

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cierran clínica en Colombia tras brote de bacteria que pudo haber causado dos muertos
Según el departamento, desde el 12 de julio, 227 personas que comieron brócoli, coliflor, zanahorias y eneldo de esta compañía terminaron enfermando. No obstante, McDonald's niega tener negocios con Del Monte.

Del Monte es una productora y distribuidora de alimentos estadounidense con sede en San Francisco  (California).

La ciclosporosis es causada por parásitos de ciclosporas que pueden contaminar los alimentos y el agua. Los síntomas de la infección incluyen diarrea, vómitos y debilidad. La infección está asociada con el uso de agua infectada, leche sin pasteurizar y alimentos, incluidos los vegetales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала