Corbatas 'asesinas': ¿por qué los científicos aconsejan prescindir de este complemento?

CC0 / Pixabay / Una corbata, imagen referencial
Una corbata, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las corbatas que diariamente llevan puestas muchos hombres en la mayoría de las oficinas pueden causar daño a su salud, según los últimos estudios.

Los científicos alemanes estudiaron el efecto del uso de las corbatas ajustadas y descubrieron que el uso diario de este complemento puede obstaculizar el flujo sanguíneo cerebral. Los resultados de su investigación han sido publicados en la revista Neuroradiology.

Células de cáncer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Este es el análisis de sangre que puede detectar hasta 10 tipos de cáncer
Robin Lüddecke, del Hospital Universitario de Schleswig-Holstein (Alemania), y sus colegas eligieron a 30 varones jóvenes y sanos con una edad media de 24,6 años y los dividieron en dos grupos antes de escanear sus cerebros.

A los 15 individuos del primer grupo les pidieron ponerse las corbatas con el nudo más común, denominado Windsor, y a los demás no. Luego les hicieron una tomografía (IRM) con corbata y sin ella. Los participantes en el estudio que llevaban este complemento experimentaron una caída del flujo sanguíneo cerebral en un promedio del 7,5% en comparación con el flujo normal, tal y como quedó acreditado.

Con las corbatas sueltas, el flujo quedó reducido en un promedio del 5,7%. Aunque eso no provoca los síntomas obvios, puede afectar a la función cognitiva de los individuos y reducir su capacidad de trabajo.

Interesante: La viagra sorprende: un estudio descubre otro beneficio de la pastilla azul

Los investigadores encontraron que el uso de un lazo alrededor del cuello comprime las venas, empujando la sangre hacia el cráneo. Eso crea una acumulación de presión que puede aplastar los vasos sanguíneos del cerebro, lo que reduce el flujo sanguíneo, aclara Lüddecke. 

En un estudio anterior también se descubrió que el uso de corbatas puede aumentar la presión intraocular y causar daño a los ojos. Los científicos alemanes creen que su última investigación hará que los jefes permitan a sus empleados dejar de utilizar estas 'ataduras' en las oficinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала