La ventaja de ser hombre, probada científicamente

© Foto : Pixabay/StockSnapUna mujer deprimida
Una mujer deprimida - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las mujeres pueden ser más susceptibles a las migrañas y menos receptivas a su tratamiento que los hombres, reveló un estudio recién publicado realizado en ratas.

De los más de 38 millones de estadounidenses que sufren migrañas, 28 son mujeres. En comparación con los hombres, las mujeres también experimentan migrañas más frecuentes y severas y no responden tan bien a los tratamientos con medicamentos.

Dolor de cabeza - Sputnik Mundo
Ciencia
Si tienes un incomprensible dolor de cabeza, aquí está la explicación
El nuevo estudio sugiere que el problema se puede deber a las fluctuaciones en la hormona estrógeno, que afectan a las células del cerebro.

"Llevar a cabo investigaciones sobre los mecanismos moleculares detrás de la migraña es el primer paso para crear medicamentos más específicos para tratar esta dolencia, para hombres y mujeres", dijo Emily Galloway, una de las autoras de la investigación de la Universidad de Arizona.

El estudio examina el papel del intercambiador de protones de sodio NHE1 en las migrañas. El NHE1 regula el transporte de protones e iones de sodio a través de las membranas celulares, incluidas las que forman la barrera hematoencefálica.

Cuando el NHE1 no está presente en niveles lo suficientemente altos o no funciona correctamente puede causar una mayor señal de dolor que provoca la migraña. Los problemas con el NHE1 también pueden alterar directamente la capacidad de los medicamentos contra la migraña para cruzar la barrera hematoencefálica.

Hombre y mujer en conflicto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Hombres o mujeres? Revelan con quién es más molesto convivir
Según el nuevo estudio, los investigadores examinaron ratas machos y hembras y descubrieron que los niveles del NHE1 eran cuatro veces mayores en los cerebros de las ratas macho. En cuanto a las ratas hembra, observaron que los niveles más altos de estrógeno se correspondían con los niveles más bajos del NHE1 ​​en las células que formaban los vasos sanguíneos del cerebro.

"Sobre la base de nuestros hallazgos, creemos que las mujeres son más susceptibles a la migraña porque las fluctuaciones de hormonas sexuales de mayor magnitud conducen a cambios en los niveles del NHE1, lo que puede hacer que el cerebro sea vulnerable a la desregulación iónica y la activación del dolor", dijo Galloway.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала