En directo
    Granos de café

    Los efectos del café en tu organismo (si te sienta bien)

    CC0 / Christoph
    Salud
    URL corto
    0 30

    No es ningún secreto que los alimentos y las bebidas que consumimos pueden tener efectos positivos y negativos para el organismo. La nutricionista moscovita Anna Goncharova explica a Sputnik que esta regla también la cumple una de las bebidas por excelencia: el café.

    A pesar de que el 8% de la población mundial no es capaz de digerir bien el café por cuestiones genéticas, los granos de café en infusión son una bebida beneficiosa o, como mínimo, neutra para la mayoría de la gente.
    "A ese 8% no le sienta bien tomar café y después sufre náuseas, taquicardias, dolores de cabeza y mareos", explica Goncharova.

    El café puede, también, afectar a la longevidad de las personas. Según un estudio de la Universidad de Cambridge, es posible ganar un año de vida tomando unos 2 o 3 vasos de café al día. De media, cada vaso de café la alarga 10 minutos.

    La nutricionista explica a Sputnik que el consumo simultáneo de café y de cigarrillos es una combinación que fortalece el tránsito intestinal, pero que, a la vez, su consumo excesivo puede desembocar en trastornos como la epilepsia y la diarrea.

    Si bien Goncharova recuerda que el café es un potente estimulante gracias a los altos niveles de cafeína presentes en los granos, "ese efecto se invierte si lo combinamos con alcohol y con ciertos tratamientos terapéuticos", de modo que, añade, "algunos de nosotros dormimos mejor después de unas cuantas tazas de café".

    Esto te puede interesar: El café es mejor para la salud que el té: un científico desmonta viejos mitos

    Además:

    ¿Te gusta tomar café? Puede ser peligroso para tus hijos
    Los gigantes del café Nestlé y Starbucks pactan una alianza
    Rusia 2018 con sabor a café
    Experiencia 'no para cobardicas': un café en compañía de serpientes
    Etiquetas:
    cafeína, café, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik