En directo
    Obesidad (imagen referencial)

    La obesidad afecta a casi el 20% de brasileños

    CC BY 2.0 / Tony Alter
    Salud
    URL corto
    101

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La obesidad afecta al 18,9% de brasileños, según un estudio divulgado el lunes por el ministerio de Sanidad de ese país.

    "Casi uno de cada cinco brasileños (18,5%) es obeso y más de la mitad de la población de las capitales brasileñas (54%) tiene exceso de peso", apunta este informe sobre vigilancia de factores de riesgo y protección de enfermedades crónicas.

    Según el informe, tras años de crecimiento los porcentajes de obesidad y exceso de peso se "estancaron" en las capitales del país y los brasileños empiezan a mostrar hábitos de vida más saludables.

    El consumo de frutas y verduras creció un 4,8% (de 2008 a 2017), la práctica de actividad física en el tiempo libre avanzó un 24,1% (de 2009 a 2017) y el consumo de refrescos y bebidas azucaradas cayó un 52,8% (de 2007 a 2017).

    A pesar de esta tendencia positiva los índices de obesidad aún son una "preocupación" en la franja de población joven.

    Te puede interesar: Biólogos hallan un sistema para comer hamburguesas y pizzas sin engordar

    En diez años aumentó un 110% el número de personas de entre 18 y 24 años que sufren obesidad, casi el doble de lo que aumentó la obesidad entre el conjunto de la población (60%).

    Para elaborar el estudio, que toma como herramienta de medida el Índice de Masa Corporal (IMC), el ministerio de Sanidad entrevistó a 53.034 personas de las capitales de todos los estados del país.

    El ministerio hizo hincapié en la prevención y recordó que la obesidad es la puerta de entrada a enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes. 

    Además:

    Descubren una nueva causa de la obesidad... y se esconde dentro de nuestro cuerpo
    Encuentran un método innovador para perder peso
    Los científicos revelan que la clave para adelgazar no está en contar las calorías
    ¿La virtud está en el término medio? Cómo el exceso de peso puede beneficiar a tu salud
    Etiquetas:
    obesidad, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik