América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La obesidad afecta a casi el 20% de brasileños

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La obesidad afecta al 18,9% de brasileños, según un estudio divulgado el lunes por el ministerio de Sanidad de ese país.

"Casi uno de cada cinco brasileños (18,5%) es obeso y más de la mitad de la población de las capitales brasileñas (54%) tiene exceso de peso", apunta este informe sobre vigilancia de factores de riesgo y protección de enfermedades crónicas.

Obesidad - Sputnik Mundo
FAO pide cambios en empresas de alimentación para combatir obesidad en América Latina
Según el informe, tras años de crecimiento los porcentajes de obesidad y exceso de peso se "estancaron" en las capitales del país y los brasileños empiezan a mostrar hábitos de vida más saludables.

El consumo de frutas y verduras creció un 4,8% (de 2008 a 2017), la práctica de actividad física en el tiempo libre avanzó un 24,1% (de 2009 a 2017) y el consumo de refrescos y bebidas azucaradas cayó un 52,8% (de 2007 a 2017).

A pesar de esta tendencia positiva los índices de obesidad aún son una "preocupación" en la franja de población joven.

Te puede interesar: Biólogos hallan un sistema para comer hamburguesas y pizzas sin engordar

Comida basura, imagen referencial - Sputnik Mundo
La obesidad, ¿una enfermedad contagiosa?
En diez años aumentó un 110% el número de personas de entre 18 y 24 años que sufren obesidad, casi el doble de lo que aumentó la obesidad entre el conjunto de la población (60%).

Para elaborar el estudio, que toma como herramienta de medida el Índice de Masa Corporal (IMC), el ministerio de Sanidad entrevistó a 53.034 personas de las capitales de todos los estados del país.

El ministerio hizo hincapié en la prevención y recordó que la obesidad es la puerta de entrada a enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала