- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una 'start-up' biomédica rusa pretende revolucionar el diagnóstico de cáncer

Síguenos en
El sector de las tecnologías de la biomedicina del parque de innovaciones moscovita Skolkovo aprobó una subvención para el proyecto de biochips diseñados para detectar varios tipos de cáncer. La nueva tecnología tarda menos de una hora en obtener el resultado y estará disponible para los médicos de todos niveles de formación.

El protagonista del método es un 'biochip', diseñado por la empresa del mismo nombre, con un contenedor con múltiples células, cada una rellena de anticuerpos asociados a ciertos tipos de tumores malignos.

Abedules - Sputnik Mundo
Científicos hallan prometedora sustancia anticancerígena en el 'símbolo de Rusia'
Si el biomaterial colocado en el 'chip' contiene células dañinas, empieza a emitir una luz que señala qué tipo de cáncer fue detectado. El resultado aparece en el plazo de una hora, un tiempo récord en comparación con un análisis convencional que suele tardar hasta un día entero.

No obstante, para los representantes de Skolkovo la ventaja principal radica en la accesibilidad de la tecnología. Los 'biochips' se pueden usar en cualquier hospital del país, sea en un centro urbano o en una localidad periférica, ofreciendo la capacidad de un rápido diagnóstico para todos los pacientes.

Tratamientos también avanzan: 'Redacción genética' para curar el cáncer

Células de cáncer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Este es el análisis de sangre que puede detectar hasta 10 tipos de cáncer
Otra ventaja es la flexibilidad del 'chip'. Es posible cambiar las células con anticuerpos según las necesidades del análisis. También, tras el estudio, el contenido del 'biochip' es sometido a sustancias colorantes que facilitan la determinación de la enfermedad concreta, incluso por médicos no especializados en oncología. Los resultados también pueden ser cargados en una nube para una examinación a distancia.

Actualmente, el 'biochip' pasó las pruebas técnicas y de laboratorio y ahora los diseñadores se preparan para las pruebas clínicas. El proyecto, protegido por una patente internacional, ya atrajo la atención de los médicos, tanto rusos como extranjeros, señalan los expertos citados por el diario Izvestia.

Escucha: Pandrugs, conoce el programa que promete hacer más efectivos los tratamientos contra el cáncer

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала