09:50 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Cuarto de baño (imagen referencial)

    Descubre qué productos de higiene pueden provocar cáncer

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 80

    Los investigadores de la Universidad de Massachusetts Amherst (EEUU) advierten sobre el peligro de productos higiénicos que pueden causar cáncer de colon. El peligro se debe a la presencia del agente antibacteriano triclosán, que se encuentra en algunas especies de jabón y pasta de dientes.

    Tras realizar pruebas en ratas, los investigadores observaron que el uso del agente había contribuido al desarrollo del tumor y de colitis en todos los animales afectados.

    "La investigación mostró que el triclosán modificó la microflora del colon de los roedores, provocó la inflamación del órgano y colitis e impulsó el crecimiento de las células cancerosas", según indicaron los científicos.

    El efecto dañino se explica por el hecho de que el antiséptico reduce la cantidad y diversidad de bacterias de la flora intestinal.

    Ese fue el primer estudio en demostrar la amenaza que representa el agente para el colon. Sin embargo, en varias ocasiones los científicos resaltaron el peligro de sustancias que contienen triclosán.

    Así, en 2017 los científicos rusos hicieron sonar la alarma al descubrir que el agente antibacteriano podría provocar trastornos hormonales y alergias y hasta causar la muerte masiva de las células del hígado.

    Más aquí: Los biólogos demuestran el peligro mortal… del jabón

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los objetos tóxicos que deberías tirar inmediatamente a la basura
    Viviendo con el enemigo: el 'silencioso asesino' presente en nuestras casas
    Cuidado con los protectores labiales, pueden ser tóxicos
    Etiquetas:
    higiene, amenaza, cáncer, medicina, salud