América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú busca reducir anemia en menores de tres años a 19% para 2021

CC0 / Pixabay / Hospital
Hospital - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú tiene como meta reducir al 19% para 2021 la anemia en niños menores de 3 años, anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social de ese país, Liliana La Rosa.

"Hoy tenemos el 43,6% de niños (menores de 3 años) con anemia, aproximadamente 600,000; ese es un reto enorme. Para el 2021 estaremos al 19%, esa es la promesa", afirmó La Rosa a la radio local RPP.

Mosquito Anopheles - Sputnik Mundo
Malaria, la enfermedad que mata más niños en el mundo
Para lograr el objetivo, el Ejecutivo implementó el Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia, que cuenta con el concurso de 17 ministerios, aunque teniendo como eje central al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La titular de esta cartera destacó la tarea que tendrá que articular con el Ministerio de Educación para lograr el objetivo a través de la instrucción a los maestros y alumnos de las escuelas del país sobre la gravedad de este problema de salud, así como la implementación efectiva a nivel nacional del programa Qali Warma.

Te puede interesar: Enfermedades autoinmunes: cuando tu propio cuerpo no te cuida y te daña por error

El programa Qali Warma, creado en 2012, es parte del Midis y se encarga de proveer de desayunos y almuerzos a los alumnos de educación inicial y primaria en las escuelas pertenecientes al Estado.

El Midis aún afronta problemas para que el programa Qali Warma llegue a las escuelas de todas las regiones de Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала