- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a ayudar a la OMS en situaciones de emergencia, incluido el brote de ébola

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Rusia está dispuesta a ayudar a la Organización Mundial de Salud (OMS) para contrarrestar las situaciones de emergencia, incluida la propagación del virus mortífero del Ébola, declaró el viceministro ruso de Sanidad, Dmitri Kosténnikov.

"Contando con la experiencia en ayuda integral a otros países en la lucha contra las situaciones de emergencia, incluida la prevención de la propagación de la fiebre de Ébola, estamos dispuestos a prestar ayuda en adelante", dijo Kosténnikov al intervenir el lunes en la 71 Asamblea Mundial de la Salud.

Vacuna contra el ébola (archivo) - Sputnik Mundo
La vacuna contra el ébola que usa la OMS en el Congo aún no tiene licencia
Además, añadió, Moscú esta dispuesto a proporcionar aviación sanitaria, sobre todo a las zonas remotas.

El viceministro señaló que Rusia lleva a cabo proyectos en materia de situaciones de emergencia y colabora con la OMS en proyectos de asistencia médica.

Más: Aumenta a 46 el número de los casos del ébola en Congo

La 71 Asamblea Mundial de la Salud se celebra entre el 21 y el 26 de mayo en Ginebra y sus temas principales son tratamiento y prevención de enfermedades, incluidas las provocadas por el virus del Ébola, estrategias para acabar con la tuberculosis y escasez de vacunas y medicamentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала