En directo
    Salud
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea aprobó un paquete urgente de ayuda para combatir el brote de ébola en la República Democrática de Congo (RDC), comunicó el servicio de prensa de la Comisión Europea (CE).

    "La comisión europea anunció un paquete urgente de ayuda humanitaria para detener el brote de ébola en la República Democrática del Congo", informó el servicio de prensa de la CE.

    De esta manera se asignarán 1,5 millones de euros para prestar apoyo técnico-material a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se proporcionarán otros 130.000 euros a la Federación Internacional de la Cruz Roja para las necesidades de la entidad en el Congo.

    Además, la Comisión Europea ayudará con el transporte aéreo de expertos y equipos médicos a las áreas afectadas.

    "Nuestro servicio de vuelos humanitarios brindará apoyo en el transporte de emergencia del personal médico, equipos y materiales a la zona afectada", comunicó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y de la gestión de crisis, Christos Stylianides

    Anteriormente, el Ministerio de Salud de la RDC informó de 45 casos de enfermedad por el virus del Ébola, incluyendo 14 confirmados, 21 probables y 10 sospechosos.

    Según el ente congolés, solo una de las muertes reportadas durante el brote, declarado oficialmente el 8 de mayo, está relacionada con el ébola, mientras que la OMS ha informado de al menos 23 muertes probablemente provocadas por la enfermedad.

    Se trata del noveno brote del ébola en la República Democrática del Congo desde la primera detección del virus en el país, entonces Zaire, en 1976.

    El último brote de la enfermedad en el país africano se produjo en mayo de 2017 y dejó cuatro muertos en tres semanas.

    Tema relacionado: Médicos Sin Fronteras envía 40 toneladas de medicamentos a Kinsasa para lucha contra ébola

    El virus del Ébola se transmite a través de la sangre, los fluidos y los tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

    Según la OMS, la tasa media de mortalidad por el virus del Ébola ronda el 50%.

    Además:

    Presidente de Guinea agradece a Rusia la ayuda en la lucha contra el ébola
    Científica cubana alerta sobre expansión planetaria de epidemias
    Los casos de peste en Madagascar superan los 1.800
    OMS informa de más de 90 fallecidos por peste bubónica en Madagascar
    Etiquetas:
    ayuda, brote, Ébola, UE, República Democrática del Congo (RPC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook