Widgets Magazine
23:16 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Un médico (imagen ilustrativa)

    Los médicos predicen una epidemia temprana e incurable

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    Los médicos advierten sobre un hongo peligroso y resistente al tratamiento. Según sus estudios, el organismo es capaz de causar enfermedades a plantas, animales y seres humanos.

    Los expertos de la Universidad de Londres y la Universidad de Exeter revelaron que el hongo podría convertirse pronto en una especie de "superbacteria", invulnerable a los antibióticos.

    Tras el uso de sustancias fungicidas —ampliamente utilizadas en la agricultura y medicina— los organismos llegan a acostumbrarse a los medicamentos, así que los fármacos se hacen poco eficaces.

    Los agentes antimicóticos destruyen solo hongos débiles, mientras que las especies más fuertes sobreviven y siguen evolucionando. Los expertos británicos advierten que ahora la amenaza de los hongos está subestimada, y pronto podría llevar a unas graves consecuencias.

    En relación con el creciente peligro, los investigadores instan a iniciar la producción de nuevas sustancia fungicidas, capaces de hacer frente a la amenaza.

    Temas relacionados: Malaria, la enfermedad que mata más niños en el mundo

    Los médicos también destacan que hoy en día las infecciones fúngicas se cobran más vidas que algunas graves enfermedades, incluido el cáncer de mama y la malaria. Según los datos estadísticos citados en el estudio, la mortalidad por hongos es equiparable a la causada por tuberculosis o sida. 

    Además:

    La OMS, alarmada por la llegada del ébola a una ciudad congolesa
    Persiste el temor a practicarse la prueba del VIH
    'Enfermedad X', la epidemia que puede diezmar a la humanidad
    Etiquetas:
    amenaza, medicamentos, enfermedad, investigación, epidemia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik