¿Te gusta tomar café? Puede ser peligroso para tus hijos

CC0 / Unsplash / Una joven tomando café
Una joven tomando café - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consumo de café durante el embarazo aumenta el riesgo de obesidad en niños en edad escolar, según un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Academia Sahlgrenska de Suecia y del Instituto Noruego de Salud Pública y publicado en la revista especializada BMJ Open.

Durante el experimento, los investigadores analizaron los datos de más de 50.000 mujeres noruegas y sus hijos y concluyeron que cuanto mayor era la ingesta de cafeína —y no solo se trata del café, sino que también del té y de algunos refrescos— mayor el índice de obesidad infantil en los hijos. 

Una mujer con café (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Saludable o dañino? Científicos ponen los puntos sobre las íes acerca del consumo de café
"Los niños de madres que consumían una o media taza de café al día tuvieron un ligero sobrepeso cuando llegaron a los tres años. Los hijos de mujeres que tomaban de dos a tres tazas al día tuvieron 15% más probabilidades de tener sobrepeso a los cinco años. Por último, los hijos de quienes tomaron más de tres tazas al día tuvieron entre un 29 a 44% más riesgo de tener sobrepeso u obesidad a los ocho años", se explica en el artículo.

El hecho es que cuando un feto está expuesto a altos niveles de cafeína —más de 300 miligramos diarios— corre el riesgo de tener 480 gramos más de peso que sus pares a la edad de ocho años. 

Los autores del estudio afirmaron que "podría ser recomendable" evitar por completo el consumo de cafeína durante el embarazo. No obstante, todavía no se conoce el mecanismo que vincula el consumo de cafeína y la obesidad infantil.

Más: Tu cafetera podría estar costándote la vida

Según declaró a CNN Eleni Papadopoulou, la encargada del estudio, "los niños y los adultos que durante la infancia engordan más que sus pares presentan un riesgo mayor de tener sobrepeso o ser obesos" durante toda la vida, algo que puede dar lugar a enfermedades cardiovasculares y diabetes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала