En directo
    Vacunación (archivo)

    Presidente hondureño felicita a quienes se vacunan contra influenza

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    101

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, felicitó a sus connacionales que acudieron a vacunarse contra la influenza, que causó al menos cinco muertos en el país.

    "Felicito a los adultos mayores, embarazadas y padres de familia junto a sus hijos, que desde tempranas horas llegaron a los centros de salud a vacunarse contra la influenza, es importante que actuemos con responsabilidad y pensemos en el bienestar de nuestra familia; vacúnese", indicó el jefe de Estado en un mensaje de Twitter.

    Las últimas cifras sobre la enfermedad, difundidas el viernes por la Secretaría de Salud, indican que había hasta ese momento 123 casos confirmados de influenza, cinco fallecidos y "una sexta muerte pendiente por confirmar en laboratorio", dijo el ministro Octavio Sánchez, según un comunicado publicado en la web de la cartera.

    Este 14 de mayo el ministro se aplicó la vacuna para "dar el ejemplo", indicó la Secretaría de Salud en Twitter.

    Sánchez anunció que compañías telefónicas apoyarán la campaña contra la influenza con mensajes preventivos y el número de emergencias 911 atenderá consultas sobre los síntomas de la enfermedad.

    La influenza es una enfermedad viral aguda que afecta las vías respiratorias y sus síntomas son fiebre alta, tos (generalmente seca), dolor muscular y de cabeza, postración, dolor de garganta y congestión nasal.

    Más: Presidente de Chile critica a los movimientos antivacunas

    El virus de la influenza se transmite a través de gotitas de saliva de personas infectadas, que se expulsan al ambiente al toser o estornudar, al tocar objetos contaminados con el virus y luego tocarse la boca o nariz y por contacto directo con personas infectadas.

    Por esa razón se recomienda a la población lavarse las manos con agua o jabón o alcohol en gel y cubrirse con un pañuelo desechable al toser y estornudar, entre otras medidas.

    Además:

    Autoridades hondureñas promueven vacunación contra influenza tras cinco muertes en el país
    Comienza la XVI Semana de Vacunación de las Américas en La Habana
    Gobierno de Bolivia lanza campaña de vacunación contra el sarampión
    Brasil evalúa ampliar a todo el país la vacunación contra la fiebre amarilla
    Etiquetas:
    epidemia, víctimas, vacunación, influenza, Juan Orlando Hernández, Honduras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik