Científicos rusos trasplantan por primera vez unas cuerdas vocales hechas con tejido intestinal

© Foto : Pixabay/silviaritaEstómago, imagen referencial
Estómago, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de cirujanos del Instituto de Investigaciones Oncológicas Herzen (MNIOI) logró crear un trasplante de cuerdas vocales a base de los tejidos intestinales de un paciente, informó Izvestia.

Según declaró al medio Andréi Poliakov, uno de los investigadores, "tomamos una parte del colon y del intestino delgado del paciente, así como una válvula que los separa y creamos una garganta y un esófago a través de los tejidos del colon, además de unir el intestino delgado con la tráquea".

Cuerpo humano, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Tecnología
Órganos humanos a domicilio: una empresa rusa desvela todos los secretos de la bioimpresión
De acuerdo con los científicos rusos, esa importante válvula no permitirá que el contenido del estómago se mueva hacia la garganta, además de funcionar a modo de cuerdas vocales. 

Los investigadores subrayaron que la cirugía no afectó al funcionamiento del sistema digestivo del paciente. 

"Por primera vez en Rusia un paciente que perdió la garganta es capaz de hablar sin utilizar una prótesis artificial, gracias a su propia válvula ileocecal", afirmó el director general del FGBU NMITs de Radiología del Ministerio de Salud de Rusia, Andréi Kaprin.

"Eso es fantástico", concluyó.

Esta cirugía permite al paciente vivir plenamente sin necesidad de portar una prótesis —que suele tener que ser reemplazada dos o tres veces al año—, algo que le cuesta a Rusia hasta 10 millones de dólares anuales. No obstante, la nueva operación permitirá a los pacientes vivir y hablar sin la prótesis.

Lea más: Descubren que más de la mitad de nuestras células no son humanas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала