¿A más deporte más inteligencia? Un estudio científico defiende que sí

© Sputnik / Said Tsarnayev / Acceder al contenido multimediaUn culturista ruso, foto de archivo
Un culturista ruso, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las personas atléticas y fuertes no solo no son menos inteligentes que las que hacen menos ejercicio, sino que incluso tienen capacidades cognitivas más desarrolladas. Al menos, esto es lo que afirma un estudio realizado por un equipo de científicos australianos y europeos publicado en la revista especializada Schizophrenia Bulletin.

El estómago de una mujer - Sputnik Mundo
Cómo tu barriga influye en tu cerebro
Durante el experimento, los investigadores analizaron los datos de 475.397 personas sanas y 1.162 individuos que padecían esquizofrenia. En particular, tomaron en cuenta el sexo, la edad, el peso, el nivel de educación de los participantes, su velocidad de reacción y su capacidad para resolver problemas de lógica. Además, también estudiaron sus capacidades para resolver varios problemas a la vez.

Según los científicos, existe un vínculo directo entre la fuerza prensil de una persona y su capacidad cognitiva, tanto entre las personas sanas como entre las esquizofrénicas.

No obstante, los investigadores afirmaron que todavía se requieren más estudios para disponer de datos concretos que expliquen cómo influye el ejercicio físico en el funcionamiento del cerebro y la memoria.

También te puede interesar: La soledad engorda a los hombres

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала