Este popular medicamento te ayudará a curar el corazón roto

CC0 / Pixabay / Un hombre triste
Un hombre triste - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las aspirinas, que mucha gente tiene en casa, son capaces de tratar el llamado 'síndrome del corazón roto', una enfermedad que afecta al músculo del corazón tras un evento estresante como la pérdida de un ser querido.

Según datos de un reciente estudio realizado por un equipo de investigadores estadounidenses y alemanes y publicado en la revista científica Psychotherapy and Psychosomatics, este medicamento tiene un efecto positivo en la salud de las personas que con anterioridad experimentaron un trauma emocional.

Una pareja - Sputnik Mundo
El medicamento que aumenta la potencia sexual y todo el mundo tiene en casa
Durante el estudio, en el que participaron 22 personas —10 de las cuales habían perdido a su pareja un mes antes—, los científicos dividieron a los voluntarios en dos grupos. A todos los participantes se les midió el nivel de presión arterial, la variabilidad y el ritmo cardíaco y el grado de depresión. Luego, un grupo de participantes tomó 81 miligramos de aspirina diarios —lo que equivale a la dosis utilizada para prevenir un infarto— durante 10 días, mientras que el resto de los voluntarios tomó un placebo.

Al analizar los resultados, los investigadores llegaron a la conclusión de que los miembros del 'grupo de la aspirina' tenían un nivel de presión sanguínea más bajo que el resto de los participantes del experimento. Asimismo, cinco de los voluntarios mostraron niveles más bajos de depresión.

De acuerdo con los investigadores, el duelo por la pérdida de un ser querido aumenta más de 20 veces el riesgo de sufrir un ataque al corazón durante las siguientes 24 horas. En cuanto al 'síndrome del corazón roto', también conocido como miocardiopatía de Takotsubo, solo afecta al músculo cardíaco y no daña las arterias.

Más: ¿Aspirina para reparar caries? Descubren nuevo uso del versátil medicamento 

Pese a que los autores del estudio afirmaron que la aspirina demostró ser un medicamento bastante eficaz a la hora de curar este tipo de miocardiopatía, señalaron que todavía hay que investigar más en este campo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала