11:03 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Una mujer durmiendo (archivo)

    Ser nocturno puede llevar a una muerte prematura

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    1111

    Es bien sabido que las personas que son más activas por las noches corren un mayor riesgo de padecer diferentes problemas de salud. Un estudio publicado por la revista Chronobiology International revela cuáles son estos riesgos.

    Entre ellos se encuentran enfermedades cardiovasculares, mayores tasas de obesidad y tabaquismo, trastornos psiquiátricos y un aumento general del 10% del riesgo de muerte prematura.

    Además: El tipo de música que escuchas puede revelar si tienes problemas psiquiátricos

    Los investigadores del estudio analizaron a 504.642 personas de entre 37 y 73 años del Reino Unido. Inicialmente, evaluaron a los participantes del estudio entre 2006 y 2010 y realizaron un seguimiento durante casi siete años.

    Para determinar si los participantes se identificaban como personas madrugadoras o noctámbulas, los autores del estudio crearon cuatro categorías: madrugadores, personas que preferían de manera moderada las mañanas, noctámbulos y personas que preferían de manera moderada las noches.

    Resultó que el 27% de los encuestados se identificaron como madrugadores; el 35%, con el segundo grupo; el 28%, personas con una tendencia a preferir la noche y el 9%, noctámbulos.

    Más aquí: Descubren un nuevo factor que explica por qué algunas personas son noctámbulas

    Junto con el aumento del 10% en el riesgo de muerte en comparación con los madrugadores, cuanto más fuerte se identifican las personas con la noche, mayor es el riesgo de una variedad de condiciones médicas.

    Los noctámbulos tienen casi el doble de riesgo de sufrir trastornos psicológicos, un 30% más de riesgo de diabetes, un 25% más de riesgo de afecciones neurológicas, un 23% más de riesgo de trastornos gastrointestinales y un 22% más de riesgo de trastornos respiratorios.

    Los tipos se definen por un reloj corporal interno, conocido como cronotipo o ritmo circadiano, que determina cuándo nos sentimos más despiertos o, por el contrario, más somnolientos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los carnívoros se regocijan: el vegetarianismo no reduce el riesgo de muerte prematura
    Desvelan las principales causas de la muerte prematura
    Un cigarrillo al día también incrementa el riesgo de muerte
    Etiquetas:
    muerte, sueño, riesgo, salud mental, estudio, salud