23:29 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Esporas de una bacteria (imagen referencial)

    Los científicos advierten sobre los peligros de los secadores de manos

    © REUTERS / Center for Disease Control
    Salud
    URL corto
    0 12

    Los secadores de manos que están instalados en baños públicos son en esencia semilleros de bacterias que representan un peligro para la salud humana. El estudio acerca de los posibles efectos perjudiciales fue publicado por un grupo de científicos estadounidenses en la revista Applied and Environmental Microbiology.

    Durante el experimento, los biólogos dividieron placas con bacterias en tres categorías. La primera se quedó al aire libre, otra se encontraba bajo secadores de manos, mientras la tercera fue puesta cerca del ventilador con un flujo de aire ligero.

    De acuerdo con los resultados de este ensayo, las bacterias se propagan de manera más activa cuando se encuentran bajo un secador de manos.

    La placa que estaba bajo un secador de manos tenía de 18 a 60 colonias de bacterias, mientras que la que se encontraba cerca de un ventilador tenía de cinco a 12. La placa que se quedó al aire libre tenía menos de una colonia de bacterias.

    En la placa con la mayor cantidad de bacterias, los científicos hallaron esporas de 'Bacillus subtilis'. Estos microorganismos son muy comunes en el suelo y no representan un gran peligro para los humanos. No obstante, los investigadores aseguran que los secadores de manos pueden portar bacterias mucho más peligrosas.

    Te puede interesar: Cuatro hábitos cotidianos que te pueden costar la salud

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Descubren la posible existencia de bacterias alienígenas que se alimentan de radiación
    Malas noticias para los cosmonautas: las bacterias en el cosmos mutan
    Descubren una bacteria que estimula un 'frenesí sexual' en otros organismos
    Etiquetas:
    higiene, Baños públicos, bacterias, salud