En directo
    Salud
    URL corto
    4205
    Síguenos en

    Un equipo de investigadores estadounidenses ha descubierto por casualidad un órgano hasta ahora desconocido. El estudio fue publicado en la revista especializada Scientific Reports.

    El nuevo órgano, bautizado como 'intersticio', constituye una red de canales microscópicos llenos de fluido que se extiende por todo el cuerpo. 

    "Este órgano probablemente nunca se había visto antes porque los enfoques estándar para procesar y visualizar el tejido humano hacen que los canales se drenen y que las fibras de colágeno que le dan a la red su estructura colapsen", reza el artículo.

    Según afirmaron los científicos, descubrieron el nuevo órgano mientras examinaban la vía biliar de un paciente enfermo de cáncer. Al realizar el análisis, notaron unas cavidades microscópicas nunca antes vistas. 

    Un esqueleto
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Los investigadores estadounidenses sostienen que el nuevo órgano transporta hasta el 20% de los líquidos que hay en nuestro cuerpo, además de "actuar como un amortiguador" y proteger nuestros órganos internos.

    Al mismo tiempo, el intersticio podría contribuir a una propagación más rápida de las células cancerosas.

    "Una vez que entran, es como si estuvieran en un tobogán acuático. Tenemos una nueva ventana sobre el mecanismo de diseminación tumoral", declaró uno de los encargados del estudio, Neil Theise, del Departamento de Patología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York.

    Para identificar la existencia del nuevo órgano, los investigadores utilizaron la biopsia por congelación combinada con la histología con agentes fluorescentes.

    Más: Estos son los 10 órganos sin los que, literalmente, podrías seguir viviendo (fotos)

    Los científicos afirmaron que el descubrimiento "tiene el potencial" de convertirse "en una poderosa herramienta de diagnóstico".

    Además:

    Increíble: médicos chinos logran 'cultivar' una oreja en el brazo de un paciente (fotos)
    Científicos desarrollan nanopartículas híbridas para luchar contra el cáncer y las bacterias
    Científicos rusos crean una prueba para detectar el infarto o la sepsis en 10 minutos
    Etiquetas:
    investigación, órganos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook