En directo
    Sonrisa (imagen referencial)

    Un pequeño dispositivo ideado para tu diente te cuida la salud ¿lo probarías?

    CC0 / Pexels
    Salud
    URL corto
    0 30

    Se parece a un bracket, pero no lo es: se trata de un diminuto sensor inteligente que los científicos diseñaron para que lo coloques en... un diente. Así sabrá si le pusiste demasiada sal a tus comidas, si bebiste alcohol o un jugo y concluir que no tienes de qué preocuparte o, muy por el contrario, que quizá debas visitar a tu médico.

    Los científicos desarrollaron un dispositivo de sólo dos milímetros cuadrados que recoge información de tu cuerpo y la puede enviar por ondas de radiofrecuencia a tu smartphone… desde tu boca.

    El sensor detecta químicos del ambiente, en otras palabras, de la boca de quien lo tiene puesto. Los usos que se le podrían dar son múltiples y muy beneficiosos para la salud.

    Según publicó la revista Science, los dispositivos podrían ayudar a los investigadores a encontrar nuevos vínculos entre la ingesta dietética y la salud y, a la larga, permitir que cada uno de nosotros haga un seguimiento de cómo lo que consumimos afecta nuestros cuerpos.

    El tipo de compuesto que detecta el sensor (como la sal o el etanol) determina el espectro y la intensidad de las ondas de radiofrecuencia que el aparatito enviará. Ya que el sensor utiliza las señales de radiofrecuencia ambiental que están a nuestro alrededor, no necesita una fuente de alimentación.

    Los investigadores lo pusieron a prueba en personas bebiendo alcohol, haciendo gárgaras con enjuague bucal y tomando sopa; los resultados los dejaron muy conformes: el pequeño invento logró identificar qué estaba ingiriendo cada uno, según la información recibida de nutrientes, etcétera. ¿Querrías usarlo?

    Además:

    ¿La virtud está en el término medio? Cómo el exceso de peso puede beneficiar a tu salud
    ¿Las vacunas generan autismo? 'Salud sin bulos' responde tus dudas
    Etiquetas:
    dispositivo, dientes, salud, tecnología
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik