- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿La virtud está en el término medio? Cómo el exceso de peso puede beneficiar a tu salud

© AP Photo / Rogelio V. SolisUn hombre (imagen referencial)
Un hombre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios tipos de inflamación que acontecen durante la subida de peso pueden beneficiar a la salud, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Montreal (Canadá). Los resultados del informe han sido publicados en el sitio web MedicalXpress.

El leucocito inflamatorio Neuropilin1-macrófago positivo es crucial en el proceso de preparación del tejido graso para el aumento de peso de manera saludable, es decir, aquel que no provoca complicaciones cardiovasculares.

Una báscula - Sputnik Mundo
Descubren la causa principal de la obesidad
El cuerpo almacena grasa en forma de triglicéridos y éteres de colesterol en un tejido especial compuesto de células denominadas adipocitos. En función de la cantidad de calorías que consumimos, los adipocitos pueden quemar grasa como fuente adicional de energía o bien generar el efecto contrario y acumularla.

Una vez que la cantidad de triglicéridos y colesterol alcanza niveles excesivos, se activan factores inflamatorios que causan daño a las paredes de los vasos sanguíneos, así como desembocan en alteraciones en el funcionamiento del sistema cardiovascular.

En este caso, el organismo empieza a producir varios tipos de células inmunitarias específicas, como el leucocito inflamatorio Neuropilin1-macrófago positivo, que contribuyen a la eliminación del exceso de grasa corporal y a su redistribución en el organismo para prevenir efectos perjudiciales.

"Para que el tejido graso crezca de modo saludable primero hay que prepararlo, de igual manera que se abona adecuadamente un huerto antes de recoger los frutos deseados", comentó uno de los autores del estudio y catedrático de la Universidad de Montreal, Przemyslaw Sapieha.

Más aquí: Cómo perder peso sin tener que hacer dieta

Comida basura, imagen referencial - Sputnik Mundo
La obesidad, ¿una enfermedad contagiosa?
Los experimentos sobre ratones han demostrado que la transferencia de las células inmunitarias Neuropilin1-positivo a través de la médula ósea puede restaurar el control sobre el nivel de azúcar en sangre.

En la comunidad médica se acepta universalmente que la obesidad tiene efectos altamente nocivos sobre la salud. Anteriormente, los investigadores de la Universidad de Bristol habían descubierto que la obesidad influye en la tasa de mortalidad en un grado mucho mayor de lo que se creía hasta ahora.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte desde hace años sobre la epidemia global de obesidad.

Según sus datos, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo desde 1975. En 2016, más de 1.900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso. De ellos, más de 650 millones eran obesos.

Le puede interesar: ¿Se acabó ir al gimnasio? Descubren un sistema para perder peso sin hacer ejercicio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала